e diel, 2 shtator 2007

Mi primer baño



Disculpen la ausencia, pero mi papá ha estado medio loco sacando su revista CoBe. Pero ya estamos aquí, en mi primer baño. ¡Me encantó el agua! Me recuerda al útero que abandoné hace como dos meses. Aquí hay algunas pics del proceso. Como ven, todo terminó muy bien: ¡Con mi pilucho de Incubus! ;-)


e enjte, 23 gusht 2007

Nico desktop

Omnipresente. Nico ahora organiza mis documentos.

e martë, 31 korrik 2007

Nico e-motions


Leyendo cosas sobre padres, y cosas sobre hijos, y cosas sobre nacimientos también, me topo a menudo con que la alucinante experiencia de esperar a que esa minúscula y preciosa vida interior, que por suerte ya está aquí, afuera, la vivimos muchos casi de la misma manera. Es verdad: Nico ahora conoce un nuevo mundo, porque su único universo fue, durante 9 meses exactos –menos unas cuantas horas– el de su madre, Bea; y sí, ambos, cada uno a su manera, marcamos el calendario al revés, no esperando a que pasaran los días hasta llegar al treinta, sino que ansiando que esos días llegasen a cero, en cuenta regresiva, al momento indescriptible de su nacimiento. Ahora ya tiene poco más de un mes –unas cinco semanas– y está precioso, despierto, inquieto. Y por trabajo, y por miles de otras cosas, lo echo cada vez más de menos.

e diel, 8 korrik 2007

Space boy

Nico astroboy. Aquí, descendiendo de las nubes con mi traje espacial.

¿Cuántas horas se puede mirar a un hijo sin pestañar? Nico es hipnótico, irreal. Un niño estelar, caído de una nube esponjosa, que huele a leche avainillada, a algodón, a brisa dulce. Es suave y milimétrico, tibio y exquisito, y mientras más lo miro más me doy cuenta de lo perfecta que es la naturaleza, de que el amor es verdaderamente infinito e incondicional, y que está tan vivo que una mirada, un gesto, basta para que una extraña pero exquisita electricidad te recorra y estremezca.

Los tres chanchitos

No es necesario explicar el título de este post... ¿verdad?

e diel, 1 korrik 2007

e shtunë, 30 qershor 2007

En plena muda


Para los que no lo saben, me he portado muy bien. Todos mis primeros días de vida, y mis primeros esfuerzos y energías, las he concentrado en degustar toda la leche que me da mi mamá. Es exquisita, nutritiva y ya tengo mis primeras notas de cata. De hecho, como cierro mis ojitos, son catas a ciegas, y con el paso de los días podré comparar mis apuntes mentales e incluso poner puntajes o hacer una vertical. Pero como tanta degustación trae consecuencias... me tengo que ir. Como ven... ¡estoy en plena muda! ;-)

Carta abierta a Nico

Mi querido Nicolás:

¿Me vas a creer que vengo llegando a casa luego de un frustrado viaje a la Clínica Alemana para conocerte? Así no más fue. Hoy, por casualidad pasé por el "Alma" negocio de tu tía Pamela y ahí me contaron que tu habías nacido el domingo 24 (el día de mi Santo) y que tu "primo" había nacido un rato después. Así es que aproveché el viaje y llevé dos ramos de flores que había cortado de mi huerta, uno para tu mamá Bea y el otro para Pame. La lata fue que sólo logré conocer a tu primo ya que tu ya te habías ido para la casa. Te preguntarás ¿Qué hice con el otro ramo? Desgraciadamente aún los científicos no logran un pegamento para juntar la flor a un tallo desnudo, por eso, cuando lo necesites, se lo pides a Pamela para que se lo entregue a tu mamá. Me habría encantado conocerte hoy, pero ya no faltarán los días para vernos, y así cuando seas más grande aprenderás cómo se preparan las mejores piscolas de la ciudad y las técnicas para que un pisco sour sea el preferido de todas tus amistades.

Por el momento, un delicado beso y un abrazo grande a tus felices papás.

Con cariño,

Tu tío Juan Antonio Eymin

e diel, 24 qershor 2007

Bienvenido | Welcome | Willkommen | Benvinguts | Bienvenu | Benvenuto | Boa Vinda


¡NICO!

La mañana fue una de las más frías del año; mi auto marcaba 3 grados afuera. Luego subió apenas a 4, pero si miramos por la ventana ya lo podemos notar: Nico eligió nacer en uno de los días más soleados y hermosos de la temporada. A las 6.30 de la mañana Bea ya estaba con trabajo de parto; a las 8.30 llegó a la clínica y a las 10 y fracción ya todo pintaba para cesárea -dilatación 9 de 10, pero aún sin encajarse-. Ya a las 11.00 y algo más, Bea y el Nico-interior partieron al quirófano. Apenas minutos después todo se hizo posible: encajó por acto de magia y salió en forma natural. Contra todo pronóstico nació a las 11.43, este mismo día 24 de junio de 2007, día de San Juan, un día antes del cumpleaños de Bea, es decir, el mejor regalo adelantado de la vida. Y nació, morado, hermoso, algo perturbado, pero tranquilo, sano, exquisito.

Apenas vio la luz, con un llanto que no olvidaremos, lo pusieron cerca. Su olor es indescriptible. Su textura también. Sólo se tranquilizó cuando sacaron el plástico que lo separaba de Bea, y tomó el sublime contacto de cuerpo a cuerpo, piel con piel, madre con hijo. Fue increíble. Como ver a un ángel hacerse niño. Lo pesaron: 3 kilos 625 gramos; kilos y gramos exactos a los de su padre al momento de nacer. Lo midieron: 53 centímetros. Nada breve. Lo revisaron: todo en orden, más que sano. Y lo más emocionante fue cuando me lo pasaron, recién vestido. Aún respiraba y latía muy ágil, y su cuerpo tibio se tranquilizó en el mío, en una conexión que de verdad no puedo describir. Fue alucinante. Un episodio de paz interior que no existe en los diccionarios.


Nico pasó todo este domingo muy despierto, con sus ojos de observador atentos a todo movimiento. Y es que hubo mucho. La familia, los amigos, todos en ronda, tirando clicks y caricias. Él ya los conoció. Y luego su tarde pasó, plácida, como muchas que le vienen: mamar, dormir. Pero de eso se trata. ¡Eso es vida!

*Una data de mi amigo Pepe Benítez: El pequeño Nicolás Greve nació el 24 de junio, día de San Juan, pero también en We Tripantu (Año Nuevo Mapuche). "En el período de Epewún, que es antes de la amanecida, hombres, mujeres, niños e invitados concurren al río, vertiente o estero más cercano a bañarse y esperar la nueva salida del Sol con el cuerpo y el espíritu renovado y limpio y sintiendo la fuerza del Dios Gnechen." (…) "Cuando el sol y la luz cubren el espacio visible se dice Akui We Tripantu (llegó el nuevo año) o también Wiñoi Tripantu (regresa la salida del Sol). De esta manera en el amanecer del día 24 de junio se inicia otro ciclo de vida en el mundo mapuche y en la madre tierra. Durante el día continúan distintas actividades, según la región. Por lo general es un día de reencuentro, de armonización y equilibrio de las relaciones familiares". Para los mapuches estamos en el año 5516, según un complejo calendario que mezcla 13 meses lunares y 12 meses solares.

NICO >> Mis mejores ángulos
















NICO >> Un buen mix


(Así estaba el cielo cuando nací. ¿Alguien entiende algo?)



Nico y los abuelos


















Sí. Aquí estoy en los brazos de mis abuelos. De arriba hacia abajo, mi abuelo Ernesto Greve; mi abuelo Sergio Mingo; mi abuela Erika Schels y mi abuela Juanita Zabala.

NICO >> Los primeros shots



e shtunë, 16 qershor 2007

La última toma


Esta es la última imagen de Nico antes de nacer. La última toma. El espionaje final, la ecografía de cierre. Aquí está a menos de 20 días de nacer, si es que todo se cumple. Los primeros números dijeron 25 de junio. Una amiga soñó con el 28. Y en el último control, los de blanco dijeron algo así como el 1 de julio. Nunca hay certezas, pero con el frío de este año seguro que Nico está mejor en su cálida y húmeda sala de espera. En su salón VIP personal.

Nico >> Do the evolution


Ésta es la increíble secuencia de la vida interior de Nico. De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo, Nico es espiado porla ecografía cuando apenas tiene 4 semanas y media, o sea, cuando es apenas poco más que un pixel. Le sigue la imagen del "caballito de agua", a las 6 semanas y media. Y luego mis favoritas: la de las 7 semanas y media, cuando levita solo dentro de la todavía enorme placenta, y la de las 8 semanas y media (la doble) donde Nico es, literalmente, un astronauta. La próxima, la de las 9 semanas y media, también es hermosa. Parece que se estuviese apoyando, y sus extremidades están definidas, preciosas. La sexta y última es un buen perfil, a las 14 semanas y media.

e hënë, 4 qershor 2007

Nico: Mes 8

¡Acá ya hay un gran salto! A un mes de nacer, a fines de mayo de 2007.

Nico: Mes 6

Mi mamá a los 6 meses. Foto tomada en marzo 2007 en Lo Curro.

Nico: Mes 5

Mi mamá a los 5 meses. Foto tomada a fines del verano 2007, en febrero. Se inicia el año del Chancho Dorado chino.

e shtunë, 2 qershor 2007

Golden Nico

Atención. 2007. Según el calendario chino, este 2007 -año en que nace Nico- es el año del Chancho Dorado, todo un fenómeno para quien nace varón dentro de sus 12 meses (entre febrero 2007 y febrero 2008). Se supone que para todos quienes busquen desarrollarse honestamente en los negocios será próspero, pero para quienes nazcan en este año será particularmente bueno: se trata de una energía que dará a luz líderes, seres iluminados, especiales, en un fenómeno que se da sólo cada 60 años.

e martë, 22 maj 2007

Soy yo




Hey, no se rían. ¡Ahí tengo apenas dos meses de gestación! Guapo, ¿no?

e hënë, 21 maj 2007

A 40 días de nacer




Y bien. Nico está a 40 días de nacer. Por ahora leemos el Baby Owner´s Manual para preparanos, llenarnos de tips y reirnos un rato. ¿Cómo llenar el "estanque" de nuestro Nico modelo 2007? ¿Cómo ponerlo en sleeping mode? ¿Cómo revisar sus partes -algunos modelos vienen con ojos cafés, otros con verdes, azules o negros- y saber si hay que hablar con el "proveedor de servicios"? Notable publiación, de alto diseño y humor, para padres inexpertos como yo. Y que subrayan cada página, cada carcajada. Altamente recomendable.

Lo encuentran a 16 USD en www.amazon.com